Fandom

Wiki Planetes

FEF 08

52páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
08.gif

La nave FEF 08.

La octava nave talosiana, y posteriormente FEF 08, es una nave estelar del universo expandido de Planetes. Es una nave estelar que en un origen era del sistema Talos y que se pasó a la Flota Estelar de la Federación en 2007.

Lanzamiento y tripulación original

Un grupo de nimbeaneses y de mirícolas, procedentes del sistema Talos, van a buscar nuevas civilizaciones por el espacio. Salen doce naves, y ésta es la octava. Tienen algunas aventuras, y más tarde se encuentran con la FEF, en la que se unen pasándose a llamar esta nave FEF 08. Cuando salen del Sistema Solar son absorvidos por un agujero de gusano no muy lejos de donde estaban, y tienen más aventuras. Todo esto se ve en las temporadas 1-4 de SerieStar4. La tripulación es la siguiente:

Nueva tripulación: descendientes

Cuando pasan muchos años, Vulcano se une a la FEF y Padok pasa a ser almirante de los vulcanianos y a llevar una nueva nave, la FEF 10 o FEF 0Ɛ. Paralelamente, en la FEF 08, poco a poco los protagonistas se casan y tienen hijos, y así van cambiando la tripulación:

  • Biurk Grog: capitán, nimbeanés.
  • Lemba Pund: comandante y primer oficial, nimbeanesa.
  • George: teniente comandante y jefe de seguridad, hijo de Margareeda y Padok.
  • Diego Arguedas: médico de la nave durante poco tiempo. Se enamora de la capitana Groka. Posteriormente Diego muere.
  • Dídac Arguedas: nuevo médico, como su padre Diego y su madre es Groka. Él pasa a ser el médico cuando su padre muere.
  • Courier: teniente y timonel.
  • Tuc: alférez y timonel.
  • Felix Grog: el pequeño hijo de Biurk y Lemba.

Naves de Planetes
Bola 04FEF 05FEF 06FEF 07FEF 08FEF Dortox 00FEF 09 (futuro)

También en Fandom

Wiki al azar