Fandom

Wiki Planetes

Góbola

52páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Góbola.jpg

Góbola.

Goboliano.jpg

Un macho goboliano.

Góbola es un planeta lejano a la Tierra con muchos sátelites pequeños que sale en el universo expandido de Planetes. Es un planeta apto para la vida. Se encuentra en un extremo del cuadrante Alfa de la Vía Láctea. La tecnología del planeta es más avanzada a la de la Tierra.

Habitantes

Estómago goboliano.jpg

El estómago de un goboliano.

Los gobolianos son habitantes de Góbola y son primates bípedos con una marca en la frente y una cruz en el estómago en lugar de ombligo. Son bastante obesos, mucho más que los humanos. Viven sólo unos cuarenta años, y al nacer no miden más de 2 centímetros. Cuando tienen 10 años su aspecto es como un humano de 2 años, y crecen muy rápidamente. Los gobolianos, junto con los humanos, teremedosianos, nimbeaneses y mirícolas (sistema Talos) forman la Flota Estelar de la Federación.

Destrucción en un posible futuro

En un posible futuro en que los sulibanes no hayan alterado la historia, los pegasianos llegan a este planeta y lanzan un arma que destruye todo Góbola y sus habitantes. Dany lo ve todo y, con rabia por la pérdida del planeta, encuentra una manera de destruir Pegaso y toda su raza, pero se necesita un sacrificio: él se tiene que meter en un vórtice. Después de llegar con la FEF 09 a Pegaso Dany lo consigue, cae en el vórtice y es dado por muerto.

Razas y lugares de Planetes
FEF: Tierra (Humanos)Góbola (Gobolianos)Teremedó (Teremedosianos)Vulcano (Vulcanianos)Nimbeaneses y mirícolas (sistema Talos)
Otros: Klingons (Kronos)Sulibanes (viajeros en en tiempo)Recinto TékodaPegaso (pegasianos)Dominio (dimensión desconocida)Mundo paralelo

También en Fandom

Wiki al azar