Fandom

Wiki Planetes

Klingon

52páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Klingon.gif

Macho y hembra klingon.

Kronos.png

Kronos, planeta de los klingon.

Los klingon (tlhIngan en su lengua), son una especie humanoide guerrera y con el honor por delante de todo, incluso de sus vidas. Esta especie viene de la serie Star Trek.

Como muchas razas en el universo expandido de Planetes, los klingons son antropomorfos, siendo sus rasgos distintivos su altura (más de 2 metros) y las crestas óseas de sus frentes. Generalmente tienen pelo largo y se dejan crecer largas barbas y bigotes.

Kronos

El mundo natal de los klingons es Kronos (en idioma klingon Qo'noS). Es un planeta de color verde azulado que gira alrededor de la estrella Klingon.

Kronos está compuesto por una única masa de tierra junto con un enorme océano. Tiene unos cambios climáticos muy bruscos y que causan épocas de un gran calor y otros de un frío insoportable.

Kronos se encuentra relativamente cerca de Vulcano, sería posible comunicarse con él cuatro días después de haber partido de Kronos a hiperespacio.

En el universo expandido de Planetes, salen en la serie 3, donde al principio estaban unidos a la Flota Estelar de la Federación pero por un conflicto acabaron enemigos. Al final la nave FEF 07 les borró la memoria de la existencia de la FEF.

Razas y lugares de Planetes
FEF: Tierra (Humanos)Góbola (Gobolianos)Teremedó (Teremedosianos)Vulcano (Vulcanianos)Nimbeaneses y mirícolas (sistema Talos)
Otros: Klingons (Kronos)Sulibanes (viajeros en en tiempo)Recinto TékodaPegaso (pegasianos)Dominio (dimensión desconocida)Mundo paralelo

También en Fandom

Wiki al azar