Fandom

Wiki Planetes

Pumiky

52páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pumiky Ros Romero es un personaje del universo expandido de Planetes. Es ¾ humano y ¼ goboliano, y es el hijo de Manuel y Laia.

Aparición en Planetes Mata 2

Sólo aparece en la segunda parte, pero tiene poco protagonismo ya que aparece junto con Josep Maria #, İhi Kadse y 0 cuando salen la Tierra y las otras naves que no son la FEF 05.

Aparición en Planetes - 3ª serie

Aparece a partir de la segunda temporada (su nacimiento) y hasta la última. En la primera parte (temporada 2) en el 0 de enero de 2002 Manuel y Laia, cuando estaban en Tékoda a bordo de la nave FEF 06 tienen un hijo: Pumiky. Al principio vivía con sus padres, pero cuando escaparon de Tékoda y volvieron a la Tierra, como todos volvieron al pasado Manuel dio al capitán Josep Maria 6 para que cuidara de Pumiky, que no medía más de 4 centímetros. Y así hizo, y cuando Josep Maria # volvió a recuperar la Flota Estelar de la Federación Pumiky entró como piloto de la nueva nave FEF 07. Más tarde, cuando tenía 7 años entró en la FEF Ann, una niña que era hija de una mujer rejuvenecida llamada Lee y de un ser del limbo llamado Duman, y que creció de recién nacida a 10 años con la máquina de la edad. Entonces Pumiky se enamora de Ann y decide quedarse a la FEF 07 con su novia. Pumiky durante la serie 3 tiene el rango de teniente comandante.

Aparición en SerieStar4

Aparece en la nave FEF 07 antes de los sucesos de la serie 3. Luego aparece cuando sale un posible futuro, donde va en la nave FEF 09 y muere en la Tercera Guerra Mundial.

Otros datos

  • En el mundo paralelo Pumiky no existe (no ha nacido) porque sus padres nunca estuvieron en Tékoda. Sólo se conoce su madre.
  • Pumiky creció desde la miniatura de los bebés gobolianos (6 cm) pero con aspecto humano. Sus primeros años (2002-2010) vivía en casa de Josep Maria # hasta que se hizo novia de Ann, quedándose en la nave FEF 07 con ella.
Personajes de Planetes
Serie Personajes principales de la serie
Planetes (anime) Hachirota "Hachimaki" HoshinoAi TanabeFee CarmichaelYuri Mihairokoh
Planetes (serie 1) Josep Maria 4RaljaLaiaOtros niñosBursíferos
Planetes Mata 2 Josep Maria #RaljaManuelLaiaOtros niñosBursíferos
Planetes - 3ª serie Josep Maria #LinaManuelLaiaLiaPadokOtros niñosBursíferosİhi Kadse0PumikyCarlaAnnKimberly
SerieStar4 GrokaPadokOtros tripulantesJosep Maria #İhi Kadse0PumikyCarlaAnnLaiaKimberly (Mimi)Dany

También en Fandom

Wiki al azar