FANDOM

El recinto Tékoda es un recinto espacial que se sitúa en el cuadrante Beta de la Vía Láctea, cerca de su centro. Está cerca de Góbola. Sólo aparece en el universo expandido, en Planetes (serie 1), la primera parte de Planetes Mata 2 y en la primera parte de Planetes - 3ª serie (en esta última serie es destruido por la directriz Omega). Sus astros son:

Búr’sw

Planeta que es la capital. Tiene 4 habitantes de origen desconocido, llamados bursíferos, que capturaron la bola 04 con Josep Maria #, Ralja y otros humanos. Hacia el final de la primera parte de Planetes Mata 2 la 05 los derrota y se hacen como "reyes" de Tékoda, pero eso es temporal porque regresan y vuelven a estar encerrados. Al final son finalmente derrotados con la destrucción de Tékoda por la directriz Omega.

Tiene un satélite, Li’ka. En el planeta hay un "mar" llamado Alurrás. Este planeta se destruye en el penúltimo episodio de la primera tempoada de Planetes - 3ª serie, quedando el Alurrás en Fú’bw.

Ot

Estrella habitable de Tékoda. En esta estrella había escondidos unos pocos humanos, también niños, que fueron cogidos antes por los bursíferos. Cuando llegó la bola 04 se unieron a ellos. Ot se destruye al destruirse Tékoda.

Ífnil

Planeta cuyos habitantes se llaman ifnilianos, que luego se descubre que son humanos. Durante casi todos los episodios que sale Tékoda eran enemigos de los humanos, hasta que Josep Maria con 6 años funda la Flota Estelar de la Federación con humanos y ifnilianos. Sólo un grupo pequeño sigue siendo enemigo de la FEF, que muere con los bursíferos al destruirse Tékoda.

Fú’bw

Planeta que se descubre en el principio de la segunda temporada de Planetes Mata 2. Al principio se llamó "Planeta piedra" por su geología, pero luego se cambió el nombre al actual. Este planeta se destruye al destruirse Tékoda.

Sút’bw

Se creía que era un satélite de Búr’sw (Sút’ka). Este planeta se destruye al destruirse Tékoda.

Kuna’héræ

Este planeta está fuera de Tékoda, pero se destruye al destruirse Tékoda.

Puerta

No es un planeta, sino como una base con una puerta enorme para que puedan salir y entrar naves.

Junto a la puerta hay un muro que impide la entrada y la salida de Tékoda.

Razas y lugares de Planetes
FEF: Tierra (Humanos)Góbola (Gobolianos)Teremedó (Teremedosianos)Vulcano (Vulcanianos)Nimbeaneses y mirícolas (sistema Talos)
Otros: Klingons (Kronos)Sulibanes (viajeros en en tiempo)Recinto TékodaPegaso (pegasianos)Dominio (dimensión desconocida)Mundo paralelo

También en FANDOM

Wiki al azar