FANDOM

Teremedó.jpg

Teremedó.

16.jpg

Macho teremedosiano.

Teremedó o M2 Munt1-DT1 es un planetoide situado en un vórtice dentro de una montaña del planeta Marte del sistema solar. No gira alrededor de ningúna estrella, pero es iluminado por la bola de luz Solemedó. Gira sobre sí mismo con un período de rotación de 24 horas exactas, movimiento que determina el día y la noche. Tiene un único satélite natural, Lludne. La tecnología del planeta es más avanzada a la de la Tierra. Su capital es Bàrcinon.

Habitantes

Los teremedosianos son habitantes de Teremedó y son primates bípedos casi iguales por fuera a los humanos pero por dentro son bastante superiores. Los teremedosianos, junto con los humanos, gobolianos, nimbeaneses y mirícolas (sistema Talos) forman la Flota Estelar de la Federación.

Origen

Los teremedosianos y los sulibanes tienen un origen común en un remoto planeta de la Galaxia de Andrómeda: dos hermanas restantes de una civilización extinta fundaron las dos razas. La hermana mayor y más vengativa llamada Sulny fundó la raza sulibana, y la más pacífica llamada Melny fundó la raza teremedosiana. Sulny murió, y Melny estaba sola. La nave FEF 08 encuentra ese planeta donde está Melny, y la capitana Groka decide quedarse con ella, y muere en el planeta.

Razas y lugares de Planetes
FEF: Tierra (Humanos)Góbola (Gobolianos)Teremedó (Teremedosianos)Vulcano (Vulcanianos)Nimbeaneses y mirícolas (sistema Talos)
Otros: Klingons (Kronos)Sulibanes (viajeros en en tiempo)Recinto TékodaPegaso (pegasianos)Dominio (dimensión desconocida)Mundo paralelo

También en FANDOM

Wiki al azar