Fandom

Wiki Planetes

Vía Láctea

52páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Vía Láctea.png

Los Cuadrantes de la Vía Láctea.

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, está subdividida convencionalmente en cuatro cuadrantes galácticos. Considerando que la Vía Láctea tiene un diámetro estimado en cerca de 100000 años luz, puede deducirse que cada cuadrante tendrá un diámetro de cerca de 50000 años luz.

Un esquema de la galaxia puede verse en la siguiente tabla:

γ δ
α β

Cuadrante Alfa

Se encuentra localizado entre las horas 9 a 6, suponiendo que visualizáramos a la galaxia como un reloj rotando en sentido anti-horario. En este cuadrante se encuentra la Tierra, Teremedó y Góbola. Pero según esta subdivisión la Tierra se encuentra exactamente en el confín entre los cuadrantes Alfa y Beta, a cerca de mitad de camino del centro de la Vía Láctea.

Cuadrante Beta

Se encuentra localizado entre las horas 6 a 3. La Tierra se encuentra sobre el confín del cuadrante Alfa y Beta. En este cuadrante habitan los Klingons, los Romulanos, el planeta Vulcano (los cuales fueron los que hicieron el primer contacto con los humanos), el sistema Talos (Nimbea y Mira) y el recinto Tékoda. Si debe notar que sean los Romulanos o sean los Klingon se extienden en buena parte del cuadrante Alfa.

Cuadrante Gamma

Se localiza entre las horas 12 y 9, es la sede del Dominio (también llamada dimensión desconocida), que ejerce un estrecho control sobre casi todo el cuadrante. En este cuadrante se encuentra también un túnel espacial que comunica con el cuadrante Alfa. Gran parte de este cuadrante resulta inexplorado.

Cuadrante Delta

Se encuentra entre las horas 3 y 12. Es la sede de los Borg (que dominan el cuadrante). También este cuadrante resulta inexplorado.

En resumen

Se puede ver en líneas generales una división política de la galaxia según el siguiente esquema; las potencias más importantes son el Dominio, los Borg, los Klingon, los Romulanos y la secreta Flota Estelar de la Federación.

También en Fandom

Wiki al azar